Las seis aulas prefabricadas en el colegio no son suficientes para que todos los alumnos puedan recibir clases y algunas se tienen que dar en el patio y el porche a pesar del frío
VÍCTOR MANUEL MORENO. Los Alcázares
En el CEIP Bienvenido Conejero de Los Alcázares, los profesores y el AMPA reiteran sus quejas sobre la masificación que sufren en el colegio. Incluso con seis barracones prefabricados instalados, algunas clases deben ser impartidas en el porche o en el patio, donde alumnos y docentes deben enfrentarse a las bajas temperaturas.
Los niños y niñas del centro tienen que soportar el frío asistiendo a clases en el porche debido a la falta de espacio, una situación que va más allá de la incomodidad, como denuncia Gema Lunar, presidenta del AMPA.
María, es profesora de Religión y nos cuenta que los martes no tiene espacio para impartir su asignatura por lo que se ve obligada a ir al patio o al porche.
Cuando hace buen tiempo elige el patio, donde cuelga su pizarra en un árbol. Víctor es profesor de Educación Física y como suele dar sus clases en el patio tiene una perspectiva única que le permite ver claramente las dificultades que enfrentan sus colegas en el centro.
Los profesores, apoyados por el AMPA, ya han realizado varios paros laborales en demanda de una educación digna para sus alumnos y esperan con urgencia una respuesta y soluciones específicas