Loading

Consumur pregunta a la CHS por el origen del agua del lago artificial la urbanización 'Santa Rosalía' en Torre Pacheco

Roberto Barceló, presidente de CONSUMUR, explica que "hasta la fecha no se ha recibido ningún tipo de contestación desde el organismo de cuenca y se agrandan las sospechas que podemos tener sobre su origen"

ONDA REGIONAL
23 ENE 2024 - 21:22
Consumur pregunta a la CHS por el origen del agua del lago artificial la urbanización 'Santa Rosalía' en Torre Pacheco
Imagen panorámica de la urbanización Santa Rosalía
Escucha el audio a continuación
Consumur pregunta a la CHS por el origen del agua del lago artificial la urbanización 'Santa Rosalía' en Torre Pacheco
00:53

CONSUMUR ha pedido explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Segura sobre la procedencia y titularidad de las aguas del lago artificial de la urbanización Santa Rosalía, ubicado cerca de Torre Pacheco. Se trata de un embalse para actividades de ocio de 16.000 metros cuadrados.

La organización de consumidores pidió en el mes de octubre información al respecto y no ha recibido respuesta. El procedimiento se inició por la queja de un ciudadano que denunciaba la falta de transparencia en la gestión de esas agua del lago artificial. Eso fue hace tres meses y todavía siguen esperando explica Roberto Barceló, presidente de CONSUMUR.

El presidente de CONSUMUR se pregunta porqué se demoran tanto en la respuesta que parece sencilla, ya que se trata de dejar claro cual es la procedencia del agua que ha obtenido el permiso de la propia Confederación del Segura

 

Temas
Podcasts destacados