La Federación de Vecinos de Cartagena advierte de las consecuencias del cierre de los consultorios y de la falta de especialistas
La Federación de Vecinos de Cartagena ha denunciado que el plan del Servicio Murciano de Salud para este verano obliga a desplazamientos de vecinos del Mar Menor a La Manga, y a los de la zona oeste hasta Molinos Marfagones. El colectivo alerta sobre las quejas de algunos especialistas por la mala calidad de pruebas diagnósticas en centros privados.
El vocal de Sanidad en la federación comarcal advierte sobre las consecuencias del cierre de consultorios y la reducción de horarios para atender a los usuarios en la costa. En Playa Honda, el consultorio asiste este verano a residentes, pero no a desplazados, y ocurre lo mismo en Cabo de Palos: se obliga a los usuarios a desplazarse hasta el centro de salud del Cavanna. En Los Nietos no hay pediatra y sus vecinos deben acudir a Los Belones. En los pueblos de la zona oeste -y sin un transporte público que palíe el problema- la reducción de servicios afecta a muchas personas mayores, explica Víctor Julián del Pozo.
La Federación critica también la persistencia de las listas de espera en el área dos, entre ellas fisioterapia con más de dos mil personas aguardando rehabilitación después de haber sido intervenidas. Advierten también del malestar entre especialistas del Rosell y el Santa Lucía por la mala calidad de muchas de las pruebas diagnósticas que se realizan en centros privados: ecografías, escáneres, TAC o resonancias magnéticas entre otras.
Los vecinos esperan que se haga realidad el compromiso adquirido la semana pasada por la gerencia del SMS de aumentar las dotaciones de Atención Primaria en Pozo Estrecho y La Manga.