Patricio Ortiz, pedáneo de la localidad, considera que Antelo hace demagogia porque esta situación es general en el país y no tiene que ver con el centro
El alcalde pedáneo de Santa Cruz, Patricio Ortiz, asegura que la inseguridad en su pedanía no está relacionada con el centro de protección de menores migrantes, en respuesta a las declaraciones del líder de Vox, José Ángel Antelo.
Patricio Ortiz, alcalde pedáneo de Santa Cruz, sí cree que existe un clima de inseguridad en las calles, pero no que esta situación, que se vive en todo el país, esté vinculada a los menores migrantes no acompañados.
Aunque reconoce que no cree que Santa Cruz, una pedanía con menos de 3.000 habitantes, sea la idónea para albergar un centro de estas características, Ortiz considera que lo fácil es vincular los problemas al centro de menores. Una situación que se vivía antes al igual que ahora, y sin distinguir nacionalidades. Por último, tilda a Antelo de demagogo y le reprocha que en el año que ha estado en el Gobierno regional no haya hablado sobre el centro de Santa Cruz.