La infraestructura también incluye 15 consultas externas de especialidades hospitalarias, una Unidad Bucodental y una amplia sección de atención a la mujer
Molina Este contará con un centro de salud y 15 consultas externas de especialidades hospitalarias en un nuevo espacio de 6.600 metros cuadrados. La inversión es de 10 millones de euros y está previsto que entre en funcionamiento en 2026.
Es el tercer centro de salud del municipio y permitirá prestar atención primaria a 29.000 usuarios de la zona básica de salud Molina Este, de los que 4.300 serán tarjetas sanitarias de pediatría. El consejo de Salud, Juan José Pedreño, lo visitaba este martes y destacaba las especialidades que van a comenzar a funcionar para evitar desplazamientos a los hospitales de referencia.
La estructura se compone de planta sótano, baja y primera, que alojarán 10 consultas de Medicina de Familia, 8 de enfermería, 4 salas de curas y una sala polivalente. En cuanto a los espacios destinados a los más pequeños, se incluyen 3 consultas de pediatría, 2 de enfermería y una sala de observación pediátrica.
El centro estará equipado con una Unidad Bucodental y una amplia sección de atención a la mujer, que incluye consultas para matrona y ginecólogo. Además, cuenta con espacios de reserva para poder responder a un aumento de la población, o bien a la incorporación de nuevas especialidades.