La entidad mantiene la apuesta por impulsar las grandes infraestructuras como Barlomar y el Gorguel, que den respuestas a las necesidades de espacio del Puerto que se encuentra colapsado
El puerto de Cartagena sube al tercer puesto en tráfico de graneles sólidos y revalida su liderazgo como importador en 2023,además sigue liderando el tráfico de graneles líquidos en España. Según Puertos del Estado, se distancia de sus competidores en movimiento de mercancías, manteniendo la cuarta posición con 37 millones de toneladas.
Mientras Cartagena subió en torno a un 3 por ciento en 2023, la media de puertos españoles desciende otro tanto por la desaceleración de tráficos según el cierre provisional de Puertos del Estado.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena aseguran que en los momentos más difíciles es capaz de dar respuesta a los operadores logísticos y ser una herramienta útil y competitiva para generar empleo, riqueza y oportunidades.
La entidad mantiene la apuesta por impulsar las grandes infraestructuras como Barlomar y el Gorguel, que den respuestas a las necesidades de espacio del Puerto que se encuentra colapsado y que permitirían que las instalaciones portuarias de Cartagena pudieran seguir creciendo de forma imparable en el volumen de mercancías y posicionarnos en el mundo del contenedor.