La empresa ejecutará por 12 millones de euros la primera fase de urbanización entre Torre de Romo y el Camino de Tiñosa, con el objetivo de reconectar barrios tras el soterramiento ferroviario
La empresa Ferrovial ha sido seleccionada para llevar a cabo las obras de urbanización de la zona que antes ocupaba el paso en superficie del tren en Murcia. Esta actuación forma parte de la fase 0 del proyecto, impulsado por la sociedad Murcia Alta Velocidad, en la que participan el Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.
Con un presupuesto cercano a los 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses, las obras transformarán más de 50.000 metros cuadrados entre la calle Torre de Romo y el camino de Tiñosa. El objetivo principal es unir barrios antes separados por las vías del tren y crear una gran zona verde.
El proyecto incluye nuevos viales, espacios peatonales, jardines, drenajes, iluminación y zonas estanciales con vegetación adaptada al clima local. Esta iniciativa apuesta por la sostenibilidad y la mejora del entorno urbano.