Más de la mitad de la población de nuestra Comunidad compra a través de Internet, por lo que se trata de un sector en auge que ha reunido a más de 300 expertos en la segunda edición de 'Ecommerce Tour Murcia'
El gobierno regional trabaja en una línea de ayudas que estará dotada con 900.000 euros destinadas a las empresas de la Región, en sus estrategias de comercio electrónico e inteligencia artificial. Es un sector en auge. Más de la mitad de la población de nuestra comunidad compra a través de Internet.
Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Empresa, ha hecho este anuncio en la inauguración de la segunda edición del 'Ecommerce Tour Murcia', uno de los eventos sobre comercio electrónico más importantes del panorama nacional, que este martes ha reunido en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a más de 300 expertos del sector para abordar el presente y futuro de la venta en plataformas digitales, a través de la IA, la comunicación digital o el metaverso, entre otros.
El consejero ha asegura que estas ayudas dará un impulso a empresas de un sector muy dinámico, que ha movilizado casi 10 millones de euros en los últimos años.
En la organización ha colaborado la agencia de publicidad local Weekend.
Samuel Rodríguez, organizador del evento, asegura que en la Región hay grandísimos ejemplos de comercio electrónico, que demuestran que "no todo está en Madrid y Barcelona".
El evento celebrado este martes en Murcia, organizado por Ecommerce News, cuenta con cuatro mesas redondas para abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la omnicanalidad y la conexión con los nuevos consumidores.
Asimismo, la jornada ofrece la visión y experiencia de ponentes de primer nivel como Alicia Lucas, brand manager de Grefusa; Alfonso J. Rubio, digital marketing manager de ElPozo; Elena Li, marketing manager de Juver Alimentación; Ángel Luís García, CMO de Newskill o Nacho Bautista, cofundador de Cartonlab, entre otros.
Además, contará con 'keynotes' individuales de empresas como BBVA o Upango, y se expondrán casos de éxito de empresas de la Región de Murcia en comercio electrónico como Montiel, Marco Visual o CloneByMe.