La moda también se cuela en la gran pantalla con el ciclo ‘Cine con moda’, que reúne títulos como El diablo se viste de Prada, La casa Gucci o Grease
La Filmoteca Regional 'Francisco Rabal' proyectará durante mayo y junio un centenar de películas repartidas en 15 ciclos temáticos, que combinan cine clásico, contemporáneo y familiar. Entre los platos fuertes destacan un homenaje a Yasujiro Ozu con una docena de sus obras más representativas y un ciclo dedicado a Marcello Mastroianni, con nueve largometrajes que recorren su carrera.
La moda también se cuela en la gran pantalla con el ciclo ‘Cine con moda’, que reúne títulos como El diablo se viste de Prada, La casa Gucci o Grease. Además, se estrenará ‘Realizadoras: una nueva generación’, en colaboración con el Instituto Francés, con obras de directoras como Justine Triet o Émilie Aussel.
Otros ciclos destacados son ‘Panorama actualidad’, con películas recientes de escasa distribución, y ‘Filmo en familia’, con ocho películas para todos los públicos. La consejera Carmen Conesa subraya que la programación busca atraer nuevos públicos sin olvidar a los cinéfilos.