Trató de cruzar la rambla por un camino secundario situado en el lateral del cauce, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil
El hombre desaparecido al ser arrastrado por el cauce desbordado de una rambla en la pedanía lorquina de Ramonete es un ganadero de 50 años que trató de cruzar la rambla por un camino secundario situado en el lateral del cauce, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil.
La furgoneta blanca en la que viajaba fue arrastrada por la crecida y, aunque el vehículo ha sido localizado, no así el hombre, que sigue desaparecido y al que busca un amplio dispositivo de seguridad y emergencias.
Gil ha dicho que es un suceso “trágico” y que el desaparecido es “un vecino muy conocido y muy querido” en el pueblo.
El alcalde ha remarcado que las lluvias han sido “moderadas, no torrenciales” , pero tras 48 horas de lluvia constante “han salido las ramblas y tenemos problemas”.
Guardia Civil @guardiacivil, Protección Civil @proteccioncivil y Policía Local de Lorca @LorcaPolicia buscan al vecino de Ramonete, de 50 años, arrastrado por la corriente de la rambla cuando iba a cruzarla en su furgoneta. El vehículo sí ha aparecido, según explicaba el… pic.twitter.com/KaszmCtSO4
— Onda Regional (@ORMurcia) March 2, 2025