Eran de diferentes nacionalidades y estaban distribuidas en prostíbulos ubicados en pisos de la ciudad de Murcia
La Policía Nacional ha conseguido liberar a 20 mujeres de diferentes nacionalidades que estaban siendo presuntamente explotadas a nivel sexual y laboral en diversos prostíbulos distribuidos en varios pisos de la ciudad de Murcia.
La investigación fue iniciada dentro de la lucha contra las redes de trata de seres humanos en especial situación de vulnerabilidad. Los agentes consiguieron detectar 10 viviendas del municipio de Murcia que estarían siendo utilizados como prostíbulos para ejercer la explotación sexual.
Los policías, junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, realizaron inspecciones en estos prostíbulos que permitieron identificar a 20 mujeres de nacionalidades extranjeras que eran captadas y obligadas a ejercer la prostitución bajo duras condiciones.
La investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta que tengan lugar nuevas inspecciones. El Cuerpo recuerda que los ciudadanos que tienen a su disposición el correo 'trata@policia.es' para comunicar cualquier información sobre cualquier tipo de hecho relacionado con los delitos de trata de seres humanos en el ámbito sexual y/o laboral.