Lo denuncia así la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca que señala que ocurre desde Navidad
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca denuncia que el problema de las camas en los pasillos del Santa Lucía viene ocurriendo desde Navidad y se ha convertido en estructural. Lo achacan a la desorganización del Servicio Murciano de Salud y a la falta de profesionales.
En verano por el aumento de turistas y en invierno por los virus respiratorios. Las camas en los pasillos del hospital Santa Lucía son una realidad estos días, aunque la situación no es estable y la cifra varía. El Servicio Murciano no da cifras concretas pero ayer eran al menos doce los pacientes que aguardaban la subida a planta en estas condiciones y el problema se repite desde Navidades, como explica Víctor Julián del Pozo, vocal de Sanidad de la federación de vecinos de Cartagena y Comarca.
Falta organización y planificación y faltan también profesionales, según la federación. En cualquier caso, señalan, es inaceptable tener a una persona enferma en una cama en el pasillo.
El vocal de Sanidad destaca la ineficacia de la Atención Primaria para mitigar la elevada presión asistencial en Urgencias. Si un paciente pide hora a su médico de cabecera y le dan para una semana es seguro que acabará en la puerta de urgencias del hospital.
El Servicio Murciano responde a las criticas diciendo que están reforzando personal cuando es necesario, que se está trabajando de la manera más ágil para poder facultar el ingreso a los pacientes y que no se han suspendido cirugías, pruebas o consultas.