El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, narra en el programa Tarde Abierta de ONDA REGIONAL, cómo ha sido el triste hallazgo del cuerpo del menor en aguas de la laguna a 5 metros de profundidad
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, a quien la noticia le ha sorprendido de regreso de FITUR, confirma en el programa Tarde Abierta de ONDA REGIONAL que la localidad ribereña del Mar Menor, decretará tres días de luto oficial por el fallecimiento del joven Ivo cuyo cuerpo ha sido hallado por agentes del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
El alcalde ha lamentado la muerte de Ivo "encontrado en el mar, en la zona de donde había salido, y a pesar de las dudas que se habían generado" en los últimos días por la hasta ahora infructuosa búsqueda y por las declaraciones realizadas por la madre acerca de su "pánico" al agua.
La Benemérita, ha localizado este jueves a mediodía el cadáver de Ivo, el menor de 15 años desaparecido en el Mar Menor en la madrugada del pasado 5 de enero cuando navegaba en una piragua junto a otros dos chicos, que sobrevivieron. El cuerpo estaba sumergido a una profundidad de unos 5 metros y a una distancia de entre 1000 - 1500 metros del puerto de Los Alcázares.
El cuerpo ha sido localizado entre el muelle y el club náutico de Los Alcázares. Tras ser extraído del agua por los GEAS de la Guardia Civil, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense. Desde su desaparición, un amplio dispositivo trataba de localizar por tierra, mar y aire al joven, Ivailo Petrov, de nacionalidad búlgara, que salió al mar junto a dos chicos de 17 y 22 años.
La familia de Ivo decidía esta semana hablar ante los medios junto a sus abogados tras la intensa búsqueda realizada el pasado fin de semana y que resultó infructuosa. Visiblemente afectada, la madre del joven, Miglena Petrova, pedía que se mantuviera el dispositivo de búsqueda y señalaba la creencia de que su hijo no estaba en el mar.
Cabe recordar que la desaparición tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero. Esa noche, a las 2.34 horas, el 1-1-2 recibió la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate improvisado con el que localizaron a dos jóvenes --varones de 16 y 22 años--, únicos supervivientes.
Los rescatados informaron que había un tercer joven de 15 años que estaba con ellos cuando naufragó la embarcación, así que se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que, hasta ahora, no había dado resultado.