Lo consideran muy urgente para evacuar las aguas de las lluvias ordinarias
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Inundación de 2012 ha mostrado su pesar por el nuevo retraso en la construcción de las soluciones a sus problemas. El portavoz de la plataforma, José María García, ha lamentado que “siendo el encauzamiento de la rambla de Biznaga la obra más urgente y necesaria, se haya paralizado por ligarse a la presa de Béjar, que sí presenta restricciones medioambientales”.
Como explica García, insistieron en que el proyecto fuera "independiente de la presa de Béjar", pues no lo necesitan tan solo para los períodos de lluvia extraordinarios, sino también en los ordinarios. Además, la paralización de las obras motiva que se mantengan las zonas de flujo preferente, con el consiguiente perjuicio para los vecinos, cómo indicaba José María García.
Los afectados también han pedido que se reanude la mesa de trabajo entre vecinos y administraciones para velar por la evolución de otros proyectos importantes, cómo la ampliación de la zona de desagüe de la RM-11 o la eliminación de un colector de aguas residuales en el Puente del Bao.