Los objetivos, insisten, son el mantenimiento de la antigüedad y la recuperación del poder adquisitivo y la progresiva rebaja de la jornada, que los vaya acercando a los técnicos en Emergencias Sanitarias del SMS
Los trabajadores del transporte sanitario de la Región de Murcia, cuyas condiciones se plantean negociar en el IV Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de la Región de Murcia, representados por los sindicatos CUT, CGT, CCOO y UGT, aseguran que tras un año en el que las empresas representadas, han dilatado la negociación, con distintas artimañas, "ha llegado el momento de decir basta".
Los objetivos, insisten, son el mantenimiento de la antigüedad y la recuperación del poder adquisitivo y la progresiva rebaja de la jornada, que les vaya acercando a los que consideran compañeros y compañeras Técnicos en Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.
Ante esta situación, creada por la patronal, explican, se acordó tras un proceso asambleario, llevar a cabo distintas movilizaciones en defensa de los legítimos derechos, la primeras de las cuales fueron dos concentraciones celebradas los días 18 y 25 de enero de 2024.
Ante la actitud de la patronal que sigue con su política dilatadora y sin intención de negociar, la parte social junto con otros colectivos de personas trabajadoras han convocado una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero de 2024 en Murcia, desde las 11 h. desde la plaza Martínez Tornel hasta el palacio de San Esteban.