Vox pedirá en la Asamblea la retirada de partidas a los agentes sociales
La patronal murciana expresa su indignación por sentirse como "moneda de cambio" en las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad. Asegura que aportan mucho más de lo que reciben e insta a los partidos a llegar a un acuerdo por el bien de la región.
El presidente de la confederación de empresarios, Miguel López Abad, ha comparecido para dejar clara su postura de cara al debate que el próximo martes se celebrará en la Asamblea sobre la modificación de la Ley de Participación Institucional, una exigencia de VOX para que se retire el dinero que el ejecutivo murciano destina a empresarios y sindicatos. López Abad, acompañado de la presidenta de los empresarios de Cartagena, Ana Correa y del presidente de la comarcal de Lorca, Juan Jódar, ha sido rotundo para señalar que no se les puede utilizar.
Miguel López Abad asegura que mantuvieron una reunión con representantes de Vox hace dos semanas y nos les dijeron nada de la modificación de la ley a pesar de que ya la habían presentado.
El presidente del CROEM lanzaba un mensaje a todos los partidos para que lleguen a un acuerdo que permita la aprobación de las cuentas regionales que tienen paralizada a la región.
La patronal ya vio rebajada en un 22% la aportación que recibía del gobierno regional que a día de hoy es 450.000 euros.