Loading

Los estudios de Enfermería de Cartagena, integrados en la UMU

Este lunes se ha firmado el convenio entre el centro educativo y el consejero de Universidades y se pone así punto y final a un problema de tres décadas

ONDA REGIONAL
15 JUL 2024 - 11:23
Los estudios de Enfermería de Cartagena, integrados en la Universidad de Murcia
Firma del convenio que integra los estudios de Enfermería de Cartagena en la UM. ORM
Escucha el audio a continuación
Los estudios de Enfermería de Cartagena, integrados en la UMU
00:44

JAVIER BASTIDA 

La integración de los estudios de Enfermería de Cartagena en la Universidad de Murcia ya es un hecho. Esta mañana se ha producido la firma del convenio entre el rector, José Luján, y el consejero Juan María Vázquez con la que se pone fin a un problema que colea desde hace casi 30 años, problema por el que una titulación de la UMU era impartida en un centro adscrito a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Según ha explicado José Luján, rector de la Universidad de Murcia, "los estudios se van a seguir en la ciudad de Cartagena, exactamente con las mismas exigencias y con los mismos requisitos de calidad que el mismo título que se imparte en el campus de Ciencias de la Salud de El Palmar y en el campus de Ciencias sociosanitarias de Lorca". 

"Misma matrícula, mismos derechos". Es lo que los estudiantes de enfermería le trasladaban al consejero de Universidades, Juan María Vázquez. El titular ha manifestado que este acuerdo responde a dicha demanda.

Del mismo modo, las clases se impartirán, a partir del mes de septiembre, en la Escuela de Enfermería de Cartagena. Vázquez ha apuntado que las obras de construcción de este centro avanzan según lo previsto. El consejero hablaba de un día "para alegrarnos", pues supone el punto y final a una situación que "se alargaba ya durante demasiados años". 

 

 

Temas
Podcasts destacados