Fernando López Miras dice que entendería manifestaciones en Murcia contra el cupo catalán porque afectará a la prestación de servicios en la Región
Postura única y sin fisuras para defender la negociación multilateral del nuevo sistema de financiación autonómica. Es lo que se ha vuelto a escenificar en la sede de los populares en Madrid, en una reunión con todos los barones territoriales. El murciano Fernando López Miras entendería manifestaciones en la calle contra el cupo catalán porque afectará a la prestación de servicios en sus territorios.
Alberto Núñez Feijóo presidía este encuentro de la Junta Directiva al que iban llegando los barones con la idea de no entrar en procesos de negociación individuales. El gallego Alfonso Rueda hablaba incluso de movilizar en la calle a los ciudadanos, una idea que no disgusta al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.
El jefe del Ejecutivo regional acudirá el día 4 a la Moncloa, aunque sabe que no ha sido citado para hablar de los problemas de la Región. No caerá, dice, en ninguna maniobra que Pedro Sánchez pueda sacarse de la manga.
De posibles trampas también asegura que irá prevenido el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Y si las ponen están dispuestos a terminar con ellas en los tribunales.
La defensa de la solidaridad que consagra la Constitución es lo que está en riesgo, según algunos barones del PP. De ahí la postura unánime de los dirigentes populares. Es lo que asegura el castellano leonés, Alfonso Fernández Mañueco.
El líder de los populares advierte al PSOE que en materia de financiación se han encontrado con un muro, el de la solidaridad, con el que no van a poder.