El presidente saliente asegura que miembros de la otra candidatura compraron votos de varias personas pagándoles la inscripción en la asociación
ALFONSO MARTÍNEZ
Los vecinos de la pedanía lorquina de Morata viven unos días de enfrentamiento a causa de la última asamblea en la que se renovaron los cargos de la asociación de vecinos. El presidente saliente dice tener pruebas de que miembros de la otra candidatura pagaron la inscripción en la asociación de varias personas para que salieran elegidos, mientras que ellos lo niegan.
El pasado 17 de mayo la pedanía lorquina de Morata celebró una asamblea para la renovación de la directiva de la asociación de vecinos. El hasta entonces presidente Fulgencio Méndez, ha asegurado a Onda Regional que “aunque el plazo para la inscripción de nuevos socios acababa a las 14 horas de ese día, sobre las 7 de la tarde recibieron la confirmación del ingreso en el banco de la cuota de 55 personas, que desnivelaron la balanza. El expresidente de la asociación de vecinos afirma que tiene pruebas de que el alcalde pedáneo de VOX, Pedro Ángel Mateo, fue a casa de varios vecinos para comprarle sus votos, pagando la cuota para hacerse socio.
Por su parte el pedáneo ha desmentido a Onda Regional esas acusaciones, indicando que “puede ir a la Fiscalía las veces que quiera, por que todo el mundo se pagó sus cuotas de socio". De momento, la concejalía de participación ciudadana ha enviado a un cerrajero a cambiar los bombines de las puertas de la asociación, ya que Fulgencio Méndez se niega a entregar las llaves y el acta de la asamblea, mientras no se aclare la situación.