El alcalde de Lorca Fulgencio Gil ha destacado que los drones de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que hasta ahora han tenido un uso muy limitado en el municipio, se van a convertir en un recurso esencial
ONDA REGIONAL. Alfonso Martínez
El Ayuntamiento de Lorca potenciará el uso de drones y antidrones dentro del dispositivo de seguridad y emergencias por la Semana Santa. Más de 400 efectivos integran el operativo, en el que también se incluye las cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano.
A los 121 agentes de la Policía Local se sumarán 150 servicios de uniforme y paisano del Cuerpo Nacional de Policía y 60 de la Guardia Civil. El Servicio de Emergencias Municipal sumará 25 de profesionales y Protección Civil 60 voluntarios. El dispositivo está previsto para dar cobertura a unas 300.000 personas, entre lorquinos y visitantes, que se calcula pueden darse cita a lo largo de la Semana Santa. El alcalde de Lorca Fulgencio Gil ha destacado que los drones de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que hasta ahora han tenido un uso muy limitado en el municipio, se van a convertir en un recurso esencial en las zonas donde mayor afluencia de público se producirá durante la Semana Santa.
Gracias al programa de Comisaría Europeas, está prevista la participación de un agente de policía de Alemania y –por confirmar- un agente de Francia, para atender las necesidades de turistas de esas nacionalidades. Por otra parte, se están habilitando más de una treintena de aparcamientos con casi 14.000 plazas. Además la Guardia Civil ha previsto más de 20 controles de drogas y alcohol durante los 10 días de duración del operativo.