En una visita a Almería el ministro de Transportes insiste en que el plazo de terminación de las obras se mantiene en 2026
Las obras para recuperar la conexión ferroviaria entre la Región de Murcia y Andalucía, esta vez con Alta Velocidad, están ejecutadas de media al 60%, según ha confirmado el ministro de Transportes, Óscar Puente, en una visita a Almería este jueves. El dirigente socialista ha reiterado que los últimos plazos dados para la puesta en marcha de la línea se van a cumplir. Esos plazos hablan de 2026 para que los trenes lleguen desde nuestra comunidad a la ciudad andaluza.
A 36 horas de que culmine la campaña electoral, el ministro de Transportes ha visitado la localidad almeriense de Viator para supervisar las obras de uno de los túneles más complejos de levantar en la futura Línea de Alta Velocidad Ferroviaria a Almería. La oquedad terminará de horadarse el próximo año, el calado avanza a un ritmo de 2 metros al día. Este es solo un ejemplo de los trabajos que se están realizando entre Murcia y la vecina provincia andaluza. Puente aseguraba que todos los tramos de esa obra están en ejecución.
Puente también ha dado detalles de los trabajos que se están realizando en nuestro territorio: la subestación eléctrica de Totana o la recuperación de la conexión por cercanías entre Pulpí y Águilas con "control remoto y en tiempo real", son solo algunos ejemplos.
Está en marcha la construcción de 17 tramos de plataforma entre Murcia y Almería, mientras se avanza en el despliegue de vías, equipos y sistemas que se van a tender sobre ellas. Puente también ha explicado que están en redacción los proyectos para abordar el montaje de la vía en todo el trazado de la línea. El ministro de Transportes insiste en que los plazos de terminación de las obras se van a mantener: 2026.