El dispositivo de seguridad cuenta con efectivos de Policía Local, Protección Civil y un hospital de campaña con 10 sanitarios
JAVIER BASTIDA
14 policías permanentes, 15 efectivos de Protección Civil y un hospital de campaña con 10 sanitarios velarán por la seguridad del recinto de la FICA, así como, de las personas que acudan al mismo.
En concreto, desde Policía Local se procederá al control del tráfico para garantizar la movilidad de los ciudadanos en las inmediaciones de la FICA, al control de reservas de espacio y estacionamientos prohibidos en todo el perímetro del recinto ferial, así como al control de cumplimiento de las ordenanzas municipales y de venta ambulante.
El objetivo es asegurar que todas las medidas de seguridad estén operativas antes de la apertura del evento, y garantizar así el normal desarrollo de las actividades propias de este espacio, tanto en el interior del recinto como en los aledaños del mismo. Los días con más afluencia de niños en el recinto se entregarán pulseras de identificación para ellos con el fin de tenerlos localizados en todo momento.