Los camioneros han comenzado a cruzar la frontera con cierto recelo. A los que las manifestaciones les pilló en el país Galo, como a Pedro Sánchez, los piquetes le han obligado a continuar por carreteras secundarias
La autopista AP-7 vuelve a estar abierta al tráfico a su paso por la frontera francesa, después de permanecer cortada desde el viernes a mediodía por las protestas que agricultores franceses están llevando a cabo en ese país. La circulación se retomaba a partir de las 11:00 horas y los vehículos, principalmente camiones, volvían a poder cruzar la frontera con normalidad, aunque al inicio de la apertura todavía se mantenían largas retenciones.
En Onda Regional hemos hablado con Pedro Sánchez él es camionero autónomo que trabaja para la empresa Eurocruz y en estos momentos transporta lechuga y apio que ha cargado en Torre Pacheco con destino Inglaterra. h Ayer la Policía francesa paró su camión, junto a otros cientos en Vivonne, a 5 horas de la frontera con España y le invitó a volver a nuestro país o parar en un parking. Sánchez optó por esperar y ha estado 24 horas en este parking. Esta mañana ha conseguido continuar con su trayectoria a través de una carretera secundaria.
Unas carreteras que le van a permitir llegar a descargar a su destino este domingo, con retraso de un día, algo que no ha afectado a su cargamento porque está refrigerado a cuatro grados. Sin embargo, estos desvíos, asegura Pedro son peligrosos porque son muy estrechos para vehículos de gran tonelaje y ya ha visto varios de ellos volcados en la cuneta.
Pedro consigue continuar su ruta gracias al contacto con otros compañeros, entre ellos se van alertando de donde se encuentran los piquetes, aunque asegura muchas veces es cuestión de minutos, porque en su trayecto ha visto los restos de un piquete que se había trasladado hacia otro sitio y gracias a eso ha podido seguir con su camino.