Durante cuatro días a la semana en agosto habrá autobuses con los mismos horarios que ofrecía el transporte ferroviario
Renfe pondrá en marcha, del 2 de agosto al 24 de septiembre, un servicio alternativo de autobús para compensar la supresión temporal de trenes entre Murcia y Cartagena cuatro días en semana debido a las obras del AVE. La empresa ha contratado unos 600 autobuses para cerca de 26 mil viajeros y anuncia que si crece la demanda habrá más vehículos.
No todos los trenes se suprimen en este período. Martes, miércoles y jueves circularán con normalidad. Para compensar la interrupción el resto de días, habrá autobuses con el mismo horario que el transporte ferroviario, además del correspondiente al primer tren de la mañana del martes desde la ciudad portuaria a la capital, a las 4,45 horas.
El motivo del corte de la vía son las obras de construcción de la plataforma del AVE a Cartagena en el tramo Riquelme-Sucina y La Palma-Pozo Estrecho, según ha explicado José Luis Blanco, director de Relaciones Institucionales de Renfe.
Renfe comunicaba hoy los planes a los ayuntamientos y esta tarde hará lo mismo con la Consejería de Fomento. La compañía gastará 138 mil euros en el servicio que prestarán cerca de 600 vehículos y Blanco ha anunciado que se aumentarán los autobuses si es necesario.
Por su parte, el ayuntamiento de Cartagena ha pedido a Renfe que refuerce el servicio de autobuses en septiembre coincidiendo con el fin del verano y el inicio de la actividad académica. El concejal de Urbanismo del consistorio, Diego Ortega, reclama además al ministerio información concreta sobre las inversiones pendientes para la llegada de la alta velocidad a la ciudad portuaria.