Iberdrola ha reparado una de las dos líneas de media tensión, lo que ha permitido volver a dar servicio a toda la zona
Una avería en dos cables de media tensión ha dejado de madrugada sin luz a más de 1.500 vecinos de Cabo de Palos, incluidos comercios y restaurantes. Pasadas las dos de la tarde aún quedaban sin suministro cerca de 250 residentes. Iberdrola ha restablecido paulatinamente el servicio con cuatro grupos electrógenos.
El traslado de estos equipos de gran volumen en camiones ha obligado a cortar varias calles de la localidad. El corte de luz comenzaba de madrugada sobre las cinco y está motivado por la rotura de dos cables subterráneos por causas que se desconocen, según fuentes de la compañía. La prioridad ahora es restablecer el suministro totalmente -señalan desde Iberdrola- y eso se está haciendo a través de cuatro grupos electrógenos autónomos.
Sobre las tres de la tarde está previsto que comience a normalizarse la situación, según ha explicado a ONDA REGIONAL el presidente de la asociación de comerciantes de La Manga, José Espinosa. "A primera hora de la mañana había muchos locales que no tenían luz en Cabo de Palos, pero ya se ha restablecido en todos sitios", ha indicado.
Pese a que a las 14:30 Iberdrola restableció el suministro con la instalación de cuatro grupos electrógenos, uno de ellos dio problemas durante toda la tarde y acabó tumbando el servicio, para acabar con la paciencia de los comerciantes, como Sergio de la Orden, del restaurante El Mosqui, que aseguró a esta redacción que tenía que cancelar las reservas de la noche pese a que tenía "el restaurante lleno".
Desde la compañía eléctrica explicaban a la radio pública de la Región que uno de los 4 grupos provocó la caída y que han dado suministro poco a poco a los afectados. La previsión era que a las 21:30 finalizase la reparación de una de las líneas, como acabó ocurriendo, reparación con la que se reestableció el servicio a toda la zona afectada.