Los barrios de la Viña, Alfonso X y San Antonio se han quedado sin entidades bancarias
ALFONSO MARTÍNEZ
Más de medio centenar de vecinos de las barriadas de San Antonio, La Viña y Alfonso X se han concentrado este domingo en Lorca para protestar por la desaparición paulatina de las tres entidades bancarias que se asentaban en la zona.
El presidente de la AA.VV de La Viña, Pedro García, ha comentado que son más de 8.000 los vecinos que se han quedado sin sucursales bancarias y sin cajeros, lo que les obliga, en muchas ocasiones, a coger el coche para trasladar a las personas mayores a la entidad más cercana, ubicada a un kilómetro de distancia. García ha asegurado que llevan más de 2.000 firmas recogidas y que van a seguir manifestándose para recuperar los servicios perdidos.
Uno de los vecinos afectados por esta problemática es Pepe Sánchez, quien denuncia que la situación especialmente perjudicial para las personas mayores de estas tres barridas lorquinas..
Por su parte, el partido socialista llevará al pleno de este lunes un ruego para solicitar que el alcalde de Lorca haga de interlocutor entre los vecinos y las entidades bancarias, según ha explicado el edil socialista Juan Carlos Segura.