Loading

Psicología Positiva. El perdón: "perdonar no es negar ni olvidar, pero sí acabar con el rencor"
T05C086

25:37
02 JUL 2023 - 09:20
¿Sabemos qué es el perdón? ¿y perdonar? ¿Por qué algunas personas tienen más capacidad que otras para perdonar? ¿podemos enseñar a nuestros hijos a perdonar y pedir perdón?

Perdonar es un proceso que nos llevará tiempo, que no supone una reconciliación, pero sí una liberación de emociones negativas que nos lleva a aceptar la situación y abandonar el deseo de venganza. Es así como la Psicóloga Victoria Mora Boronat nos enseña a perdonar y pedir perdón. Un proceso que tiene, asegura enormes  beneficios como el aumento de nuestro nivel de bienestar o la mejora de la relaciones con familiares y amigos.

"perdonar no es negar, ni olvidar, pero sí abandonar el rencor. No se trata de minimizar lo sucedido, ya que la probabilidad de perdonar es inversamente proporcional al daño causado. Pero en este proceso interviene la empatía, el ponernos en el lugar del otro".

Victoria también nos habla del perdón a uno mismo y como en muchos casos nos cuesta perdonarnos más a nosotros mismos que a los demás, es el resultado de la autoexigencia, pero también es importante enseñar a nuestros hijos a perdonar y pedir perdón. 


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS