"Calcetines desparejados" para ayudar a las personas con Síndrome de Down
T04C118
El 21 de marzo se celebra el Día mundial de las personas con Síndrome de Down y con este motivo Assido se embarca en la 'Operación Calcetines Desparejados'; una campaña para que todos tomemos conciencia de las diferencias que hay entre nosotros y sirva para hacer una sociedad más inclusiva, respetuosa y abierta.
Todo aquel que lo desee puede colaborar con esta campaña comprando un par de calcetines en una de las tiendas de la marca de ropa murciana INSIDE, al precio de 5.90 euros y con los que adquirirá dos prendas diferentes que representan la diversidad y las diferencias entre nosotros. Con este sencillo gesto contribuimos a que las personas con Síndrome de Down tengan su lugar en la sociedad, según nos ha contado José Ramón Carrasco, gerente de Assido.
El dinero recaudado irá destinado a uno de sus proyectos principales: el servicio de promoción de la autonomía personal. Una apuesta de Assido para que sus usuarios desarrollen su autonomía, fundamentalmente a través de un trabajo, que les permita participar de la vida social, cultural y de ocio de la ciudad. Para conmemorar este día, la organización ha preparado varias actividades, que nos ha destallado la vicepresidenta de Assido, María Abellán.