La presidenta de la COEC reclama que Cartagena sea sede del nuevo Centro de Innovación Tecnológica vinculado a la industria de defensa
T06C117
La presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena ha reivindicado que fue su organización la que impulsó este proyecto y que el ochenta y cinco por ciento de las empresas del sector están instaladas en la comarca del Campo de Cartagena. Asegura además que hay dos ubicaciones disponibles, una de ellas de propiedad municipal en el Polígono Cabezo Beaza, y que no tiene sentido que el Centro de Innovación Tecnológica en Espacio Cognitivo y Ciberdefensa se instale en Murcia como anunciaba esta semana Fernando López Miras. Algo que Ana Correa, presidenta de COEC, todavía no da por seguro.
Correa asegura que el anuncio del presidente le pilló por sorpresa, y que ha recibido numerosas muestras de rechazo por parte de los empresarios de la comarca. Protestas que se suman a las que han mostrado decenas de cartageneros en las redes sociales, así como el Partido Socialista en Cartagena y Movimiento Ciudadano. Correa comparte ese malestar.
Ana Correa ha anunciado en su entrevista en Plaza Pública de Onda Regional que va a remitir una carta al presidente del Gobierno Regional para pedirle los motivos que le han llevado a decidir la instalación de este centro en Murcia. Y para reclamar que se cambie su ubicación a Cartagena.
El nuevo centro será el primero en España y servirá para que colaboren empresas del sector de la defensa con organismos de investigación, universidades y ejércitos de todo el mundo en el que se considera ya el sexto campo de batalla, el que tiene que ver con la manipulación de la información y las operaciones psicológicas.