Loading

'Me preocupa que la gente, por desconocimiento viva en una situación de miedo ante estos proyectos seguros'. Vicente Gozálvez, director de Heygaz España
T06C159

16:03
Hace 2 días
El director de Eygaz España, Vicente Gozálvz nos explica en qué consiste el proyecto de desarrollo de la planta de biogás en Molina y cúales son los impactos que han generado estas de instalaciones en otros lugares.

El proyecto de construcción de la Planta de Biometano ubicada en Molina de Segura se lleva a cabo por la empresa Heygaz España, cuyo director, Vicente Gozálvez nos ha explicado en qué consiste el proyecto y cuáles son los impactos que han generado este tipo de instalaciones en otros lugares.

Gozálvez, nos cuenta que la proliferación de los proyectos de desarrollo de plantas de biogás viene propiciado por las exigencias del objetivo Europeo para la independencia energética, y en este sentido dentro de los consumos de energía térmicos, se encuentra el consumo de gas, siendo el biometano una alternativa energética limpia y renovable.

 Según nos cuenta Gozálvez 'Se trata de aprovechar los recursos orgánicos que tenemos en nuestro país y que no se aprovechan de la mejor manera, favoreciendo la economía circular'. Además, resalta cómo la instalación de esta planta cuenta con todas las garantías legales, y añade que le 'preocupa que la gente por desconocimiento viva en una situación de miedo ante estos proyectos seguros'.


 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA